Marruecos

Rescatados diez inmigrantes y localizadas cuatro pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado esta mañana a diez inmigrantes subsaharianos mayores de edad que viajaban en una lancha de juguete a seis millas al sur de Tarifa, una zona en la que esta misma mañana han sido localizadas otras tres pateras.

Estas tres pateras han sido rescatadas por patrulleras marroquíes y conducidas al puerto de Tánger (Marruecos), según fuentes de Salvamento Marítimo, que, de momento, desconocen cuántos inmigrantes viajaban a bordo de ellas. La que ha sido conducida al puerto de Tarifa fue localizada semihundida minutos después de las ocho de la mañana, cuando Salvamento Marítimo recibió llamadas de alerta desde teléfonos móviles.


La embarcación "Hermes"de Cruz Roja localizó la lancha y llevó a los diez inmigrantes al puerto, donde todos ellos han sido atendidos con mantas y alimentos, y se ha comprobado que están en buen estado de salud, según fuentes de este organismo.


Otras llamadas desde teléfonos móviles han alertado de la presencia de otras tres pateras en aguas del Estrecho, a unas ocho millas al suroeste de Tarifa, que finalmente han sido localizadas por patrulleras marroquíes que las han conducido al puerto de Tánger.