Elecciones

OPINIÓN: Un baño de realidad

La Razón
La RazónLa Razón

Andradas y el equipo de gobierno actual de la Complutense se han llevado un baño de realidad. Este, nuestro periódico, ayer domingo publicó una encuesta sobre las elecciones a rector que se celebrarán el próximo miércoles.
Los datos de la encuesta hablan por sí solos. El 51 por ciento de los encuestados cree que la gestión de los últimos cuatro años es muy mala y la encuesta predice el paso a la segunda vuelta de Iturmendi con un 27,9 por ciento de los votos y de Andradas con un 26,7 por ciento.
Se llevan un baño de realidad, que nace del sentido común, del afán de mejora de la comunidad universitaria complutense. Que surge de una voluntad colectiva, de una idea de cambio, en definitiva, de una representación de lo que las cosas pueden llegar a ser.
Que pretende conseguir una universidad diferente y mejor, capaz de formar hombres libres, de capacitar profesionales y de recapacitar sobre los problemas sociales.
Para ello, la UCM parece que va a votar mayoritariamente, en la primera vuelta, a José Iturmendi, un candidato capaz de regenerar la universidad.
Pero esto sólo es la mitad del trabajo, a partir del jueves queda la otra mitad. Para ello es preciso que el propio Iturmendi y el resto de los candidatos alcancen un acuerdo para la segunda vuelta, que permita derrotar al candidato oficial Andradas. Un acuerdo para garantizar un porvenir diferente a los despropósitos actuales. Un acuerdo para la esperanza en un cambio posible. Un acuerdo para que se lleven el baño de realidad definitivo.