NBA

Nueva York

Kobe Bryant: 33 millones de dólares por 35 días y 10 partidos

El presidente de la Virtus de Bolonia, Claudio Sabatini, ha confirmado que tras una larga noche de negociaciones ha llegado a un acuerdo con el alero de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, para que juege 10 partidos en la Lega italiana, mientras persista el 'lock-out' de la NBA.

"Hemos hecho un gran esfuerzo económico y es una ocasión única para el Bolonia. Anoche llegamos a un acuerdo y ahora tenemos que proceder a la definición final. Tenemos que hablar sobre los beneficios, todavía hay temas que arreglar, pero en este momento soy muy optimista porque al 95% creo que está confirmado", fueron las palabras del directivo italiano, que desveló que el acuerdo con el compañero de Pau Gasol será por sólo por 10 partidos y se hará oficial en las próximas horas.

Según informa la prensa italiana, el acuerdo para cerrar a Kobe Bryant, que lleva ya varios días de gira por tierras 'azzurri', sería de 3,3 millones de dólares por tan sólo 35 días, que estará el 'laker' defendiendo la elástica de la Virtus.

Kobe Bryant, que siempre ha mostrado su deseo de poder disputar la competición italiana, podría debutar con la Virtus de Bolonia, que esta campaña se denomina Canadian Solar Bolonia, el próximo 9 de octubre ante el Roma.

Así el mandatario italiano confía que la huelga de jugadores de la NBA, que este viernes mantendrán una reunión en Nueva York para intentar desbloquear el conflicto, siga para poder contar con Bryant. "Hemos llegado a un acuerdo con él y su agente por 10 partidos, aunque también nos podríamos permitir un undécimo. Agradezco a Bryant y a su agente la disponibilidad y su máxima colaboración en todo", subrayó Claudio Sabatini.