Huesca

EL ANÁLISIS: Acabarán por fin los rumores

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿A qué cree que responde este comunicado?
–Es una cuestión de protocolo y de obligación y exigencia con los medios. Cayetana sabe hacer muy bien las cosas.

-¿Cómo valora la asistencia de sus seis hijos a la boda?
–Conociendo el amor que tiene por su descendencia (en la que no hace distingos) me extrañaba mucho que sólo fuesen tres hijos como han sostenido algunos. Además, que el primogénito, el duque de Huesca, apadrine el enlace, cuando en un principio fue su principal objetor, demuestra que no hay problemas y que se reestablece la normalidad familiar, sobre todo, después de un buen reparto.

- Será una boda íntima y de sus amigas, sólo asistirá Carmen Tello...
–Carmen Tello, más que amiga es como una hermana y una de las personas que la animó a pasar por las manos del doctor Paco Trujillo. Como todos hemos visto fue una intervención milagrosa, donde Cayetana resucitó. Su asistencia responde a ese agradecimiento y a una amistad profundísima. Paralelamente invita a su marido Curro, que es una de sus pasiones taurinas.

- ¿A qué cree que se refiere la Duquesa cuando pide a la prensa que cese con «especulaciones falsas y respeten mi tranquilidad»?
–Se juega con fechas, con lugares de luna de miel... la gente se centra en ese lado más anecdótico y se olvida del aspecto sentimental que rodea toda una boda.

- Sólo habrá un fotógrafo para difundir imágenes. ¿Por qué actúan de este modo?
–Deja claro que no habrá exclusiva periodística aunque la estén atosigando para conseguirla, pero sí habrá reparto de material gráfico a los medios, además de un posado después de la ceremonia privada. Da lo mismo lo que le ofrezcan porque ella jamás ha cobrado, no es una cuestión económica, para ella, la nobleza obliga.

- ¿Cómo ve a Alfonso de Duque consorte?
–Con su comportamiento, respeto y cómo cuida de Cayetana ha derribado temores y recelos. Lo más importante que se puede decir de él es que ha sabido estar a la altura de su futura mujer.

- ¿Qué le ha aportado esta relación a Cayetana?
Ha sido una especie de resurrección física. Alfonso fue el que más batalló para convencerla de que se sometiese a una operación a la que siempre se había resistido. Él se alió con Carmen Tello para instigarla a que pasase por el quirófano. Aunque solo fuera por eso, Cayetana ya tendría que estarle agradecida a Alfonso, con el que ha recuperado las ganas de vivir, de viajar y de sentirse joven.