Economía

Torrijos niega la mala relación con los empresarios: «Son difíciles con sus representantes por la ideología»

IU es un ejemplo de buen trato con los empresarios de la ciudad. Así lo considera el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, quien aseguró ayer que «no están deterioradas las relaciones, hay 500 empresas que colaboran con nosotros».

036sev10fot3
036sev10fot3larazon

No así con los «representantes políticos» de la patronal, como los calificó Torrijos, que achacó las «dificultades» a la ideología de los dirigentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). En este sentido, matizó que «con los emprendedores la relación es magnífica». «Otra cosa son sus representantes, que obedecen a criterios y parámetros ideológicos», señaló, pese a que los enfrentamientos derivaron de la participación del delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, en un piquete violento que causó daños en el bar «El Serranito» en la huelga general del pasado 29 de septiembre.

Respecto a la gestión de IU al frente de la Delegación, destacó que «la izquierda transformadora» ha propiciado «más inversiones en los últimos años que en la etapa de la Expo». En su opinión, su formación ha contribuido activamente al repunte del turismo con recuperaciones como la de la Plaza de España y la política de peatonalización. «Hemos hecho los deberes con la rehabilitación patrimonial, el tranvía, el servicio de alquiler de bicicletas o el metro», consideró. Respecto al respaldo manifestado por los empresarios al PP, dudó de ello al considerar que «invierten en su campaña como quien invierte en temas inmobiliarios para sacar beneficio especulativo».