Málaga

Parador de Málaga descanso en la cumbre de Gibralfaro

Construido a base de piedra, el Parador de Málaga regala al huésped unas espectaculares vistas sobre la ciudad. Cenar en su terraza es un lujo difícil de superar 

En la cumbre de Gibralfaro
En la cumbre de Gibralfarolarazon

Fiel al apelativo que le da nombre, la Costa del Sol no defrauda a aquellos que buscan buenas temperaturas y sacar el máximo partido al tiempo de ocio. La tarea no resulta complicada en su capital, Málaga: desde un relajado paseo por la playa hasta una ajetreada jornada de compras por la calle Larios, pasando por una visita al Museo Picasso, a la catedral o al Jardín Botánico, más ahora que la ciudad aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016 y tiene la agenda más que repleta.Para sorprenderse con las vistas más espectaculares de la capital malagueña hay un lugar imprescindible: el monte Gibralfaro. Allí también hay hueco para el descanso, gracias al Parador de Málaga, rodeado de pinos. Construido a base de piedra y junto al castillo de Gibralfaro, el emplazamiento del hotel invita a disfrutar de sus instalaciones al aire libre. Buen ejemplo de ello es su terraza de verano, inaugurada el pasado junio, y que está a disposición del cliente en el horario de la cena. Y es que la terraza cuenta con una cocina propia, ubicada en una cabaña de madera e independiente del restaurante del edificio. Bajo el nombre de «Al aire de Gibralfaro», el comensal puede degustar un menú exclusivo a base de platos tan apetecibles como el gazpacho andaluz con su clásica guarnición; zoque malagueño con huevo, atún y jamón; ajo blanco con taquitos de mango; chuletas de ternera con patatas panaderas o la fritura de boquerones. Y para que sea aún más cómodo, la terraza acaba de estrenar el sistema denominado «Pulsa y voy»: botones situados en cada mesa que permiten al cliente solicitar fácilmente la atención del personal. ¿Qué mejor plan que una velada con la estampa de la ciudad de Málaga de fondo?Piscina en el áticoCuando el calor se hace presente, la piscina del ático es el rincón idóneo para hacer frente a las altas temperaturas sin renunciar a contemplar unas vistas únicas. Una vez resguardados a la sombra, el interior del Parador cuenta con todo lo necesario para garantizar el confort, gracias a la instalación de aire acondicionado, el acceso gratuito a internet WiFi, el ascensor o la antena parabólica. Llegado el momento de irse a dormir, la habitación Picasso es todo un regalo para los cinco sentidos. Situada en la cuarta planta, piso superior, tiene forma abuhardillada con terraza privada, perfecta para utilizar como solarium y disfrutar de las mil y una tonalidades del azul del Mediterráneo que baña la bahía.

>> Dirección: Castillo de Gibralfaro, sin número. 29016, Málaga. >> Capacidad: 76 plazas repartidas en 33 habitaciones dobles y 5 con cama de matrimonio, todas equipadas con minibar, teléfono, televisión y caja fuerte.>> Instalaciones: piscina de temporada, bar, restaurante con cocina típica andaluza, jardín y salón de conferencias con capacidad máxima para 180 personas. >> Más información y reservas: en el teléfono 952 221 902 y en el correo electrónico gibralfaro@parador.es.