A qué se deben los mareos y el vértigo

Llevo padeciendo unos dos meses o más o menos, sensación de mareos, muy desagradables, mi médico me mandó unas pastillas llamadas DOGMATIL y viendo que no se me quitan, después de haberme tomado una caja, he decidido rechazarla, y quisiera consultarles a ustedes, si hay alguna manera de poder quitarme esa sensación tan desagradable, que padezco. Pues, cuando voy caminando, o me levanto del asiento, es cuando mas noto los síntomas. Muchas gracias. PD: Tengo diabetes tipo 2 e hipertensión. Ángel Garce, Internet

¿A qué se deben los mareos y el vértigo?
¿A qué se deben los mareos y el vértigo?

Los síntomas que refiere y el tratamiento prescrito parecen referirse a un cuadro de vértigo, esta sensación de mareo puede deberse a diversas causas desde una alteración del oído interno, estrés, hipotensión ortostática, o problemas circulatorios a nivel cerebral, que con sus antecedentes deben ser descartados. En ocasiones el vértigo es difícil de tratar y necesita tratamientos más intensivos y prolongados; en este caso mi consejo es volver a su médico de familia para reevaluación de su caso.

Dra. Paloma Casado, vicepresidenta primera de SEMERGEN

Si desea realizar una consulta a nuestros especialistas envíe un correo a consultorio@larazon.es

Y sino a nuestro correo postal: Consultorio A TU SALUD C/ Josefa Valcárcel 42, 28027 Madrid