Operación Lezo

Aguirre apoya la máxima disciplina para quien haya hecho algo incorrecto

La Razón
La RazónLa Razón

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que será "la primera en apoyar las medidas disciplinarias máximas que procedan"si se demuestra que alguien del partido en esta Comunidad "ha hecho algo incorrecto"relacionado con el caso "Gürtel", y más aún "si es delictivo".
Aguirre ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, donde no ha querido entrar a valorar la posibilidad de que el Tribunal Supremo impute hoy al tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, en el caso "Gürtel".
La presidenta ha asegurado que no quiere "especular"sobre esta cuestión, en la que "de momento, vamos paso a paso", y se ha remitido a la respuesta que ofrezca la Dirección Nacional del PP.
Como máxima responsable del PP madrileño, ha dicho que responde "de las ramificaciones que han tenido lugar en esta Comunidad"y que a medida que se "vayan produciendo novedades"dará cuenta de las mismas.
No obstante, ha insistido en que si en el PP de Madrid se demostrara que alguien ha hecho algo simplemente incorrecto, o aún peor, ilegal o delictivo, personalmente será "la primera en apoyar las medidas máximas disciplinarias que procedan".
"Yo no estoy defendiendo a nadie; sólo defiendo la presunción de inocencia y el funcionamiento del Estado de Derecho"ha recalcado Aguirre, que de nuevo ha pedido que se levante el secreto de sumario para saber "de qué se acusa a estos señores"y por qué se les imputan "cinco delitos".
Ha recordado que la ley establece en un mes el plazo máximo para levantar el secreto de sumario y que en la investigación sobre el caso "Gürtel"ese plazo se ha superado, por lo que ha insistido en en el derecho a la defensa y en saber antes de qué se les acusa.
Preguntada sobre la fianza de 1.800.000 euros que el juez que investiga el caso ha impuesto al ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, la presidenta no ha querido pronunciarse al respecto pues, según ha dicho, no comenta las decisiones judiciales.