Europa

Arenas: «Las elecciones se juegan en las colas del Inem»

La oposición reclama la comparecencia de Chaves en la Cámara para aclarar el caso de Aguas Teñidas. 

Arenas: «Las elecciones se juegan en las colas del Inem»
Arenas: «Las elecciones se juegan en las colas del Inem»

El presidente del PP -A, Javier Arenas, recorrió ayer por la mañana las calles del municipio gaditano de San Fernando –por la tarde estuvo en Algeciras– y lanzó como un dardo un mensaje de clara lectura en una de las provincias más azotadas por el paro: «Estas elecciones no se juegan en Europa como dicen los socialistas, sino en las colas del Inem».
Arenas volvió a poner sobre la mesa la inactividad de los gobiernos socialistas, a los que tachó de mantener «posturas conservadoras», toda vez que «se niegan a hacer reformas». Esgrimió en este sentido las recetas de su grupo en 1996, bajo las bases de una bajada de impuestos, de apoyo a los emprendedores, a las familias y a las pymes. «Nosotros ya sacamos a España de una crisis», abundó.
El presidente de los populares andaluces ancló la problemática en Cádiz y llamó la atención sobre las promesas anunciadas desde los gobiernos central y autonómico para paliar la difícil situación de esta provincia y que finalmente no se han satisfecho. «La crisis se nota más en Cádiz y miramos al futuro con temor porque no sabemos qué va a pasar con EADS o con Dragados Offshore, o con Navantia porque ya hemos visto lo que ha pasado con Delphi», enfatizó Arenas.
Para Arenas, «Delphi fue la gran mentira a los andaluces porque a día de hoy hay 1.250 ex trabajadores de la factoría pendientes de una recolocación que prometió la Junta».
Respecto al plan anunciado recientemente por Rodríguez Zapatero en un mitin en Dos Hermanas para iniciar un modelo de desarrollo sostenible que comenzará en Andalucía, dijo: «Vienen con una nueva canción, con una nueva mentira, la de la Andalucía sostenible, cuando han tenido 30 años para hacerla y no la han hecho».
Polémica subvención
Arenas reprochó asimismo a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán el que crean que «30 años de gobierno socialista significan la impunidad» y que «pueden hacer lo que quieran sin que pase nada». Se refirió así a la subvención de más de 10 millones de euros otorgada a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), donde trabaja como apoderada la hija del ex presidente de la Junta, Paula Chaves. En este sentido, el dirigente popular se mostró tajante y afirmó que «las normas no pueden cambiarse en función de una empresa o en función de tu familia». El coordinador regional de IU-CA, Diego Valderas, también anunció que su grupo ha pedido la comparecencia de Chaves en la Cámara para que dé explicaciones, mientras que Rajoy avanzó que preguntará a Zapatero por la ayuda en el Congreso.