China

Baño de Vettel a sus rivales

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Baño de Vettel a sus rivales
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Lo que mal empieza, mal acaba y eso fue lo que le ocurrió ayer a Alonso en China. La escudería gala optó por una estrategia de equipo de tercera, a la desesperada, con poco combustible y esperando que el riesgo asumido tapara las carencias que de momento presenta el R29 a la espera de perfeccionar la copia del difusor. El español era el piloto que afrontaba la prueba con menos gasolina y eso terminó por pasarle factura. El sábado, su planteamiento se basaba en ganar la primera plaza en la salida aprovechando su menor peso, y desde ahí intentar coger la mayor ventaja posible antes de realizar el primer repostaje. Pero el domingo por la mañana la lluvia sorprendió a todos. Alonso partía en segundo lugar y ,momentos antes de arrancar, el director de carrera, con buen criterio, decidió dar la salida con el coche de seguridad en pista. El trazado chino estaba casi inundado y las circunstancias así lo requerían. Con esta medida, las posibilidades de Alonso empezaban a reducirse. El asturiano, muy astuto, insistía por la radio del equipo en que la pista estaba bien para rodar con la esperanza de que el director de carrera le escuchara. Pero Charlie Whiting no «picó» y la estancia del «safety car» en pista se alargó más de la cuenta. El paso de los monoplazas poco a poco iba despejando la pista, pero fueron necesarias siete vueltas para que se lanzara la carrera. En ese periodo de tiempo la carga de combustible de Alonso empezaba a agotarse y antes de que la carrera realmente empezara tuvo que entrar a repostar. Cayó hasta el último lugar y desde ahí siempre fue a contracorriente. La carrera quedó en un mano a mano entre Vettel, que no cometió un solo fallo, su compañero Webber y Button. Los coches de Red Bull Racing rodaron muy bien bajo unas duras condiciones y el coche de Brawn GP mostró su primera carencia mientras rodaba con neumáticos de lluvia extrema. Alonso llegó a rodar en quinta plaza, pero un error de conducción le hizo caer hasta el décimotercer lugar. Estuvo a punto de entrar en los puntos pero finalmente cruzó la meta en noveno lugar. Fue un día para olvidar en el caso del asturiano. En la misma línea están en Ferrari y McLaren, que volvieron a fallar, y en el lado contrario se sitúan los hombres de Red Bull, con Vettel a la cabeza. Hizo una gran carrera y hoy por hoy es el único que podría evitar la llegada de Alonso a Ferrari en un futuro a corto plazo.