Bruselas
Barroso envía una carta a los líderes europeos para afianzar su candidatura
Bruselas- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, puso ayer una lista de tareas, sobre todo relacionadas con la crisis económica, a los líderes de los Estados miembros, que se reunirán mañana y pasado en un cumbre en Bruselas. El portugués envió una carta a los dirigentes de los Veintisiete con la que no sólo preparó el terreno para la cumbre, sino con la que también quiso alzar la voz para contrarrestar las críticas de aquellos que le acusan de inactivo. Uno de los temas que tratarán los socios comunitarios será la confirmación del propio Barroso para un segundo mandato.
«Ayudar a los jóvenes»
El jefe del Ejecutivo comunitario indicó que existe espacio para aumentar la acción conjunta en el seno de la UE, especialmente si el impacto social de la crisis empeora. Pidió a los jefes de Estado y de Gobierno que acepten su propuesta sobre la supervisión financiera y más energía para combatir el desempleo, con medidas como proporcionarles al menos cinco millones de plazas de aprendizaje durante los años 2009-2010», señaló.
Además, Barroso reclamó a los socios de la Unión un compromiso financiero con los países en desarrollo que facilite el camino a un nuevo acuerdo para combatir el cambio climático en la cumbre de diciembre en Copenhague.
✕
Accede a tu cuenta para comentar