Ciencia y Tecnología
BIDA una feria que hace la vida más fácil a los discapacitados
La primera edición de BIDA, Bienal de la Dependencia y la Autonomía, tiene mucho que ofrecer en sus tres días de celebración. Y no sólo en su faceta comercial, sino también en la parte informativa y formativa. En este sentido, el certamen acogió ayer un interesante programa de jornadas, organizado por el portal casadomo.com, que transcurrió en paralelo al área expositiva.
En el desarrollo de esta jornada se presentaron las que serán y son las soluciones actuales de domótica, inmótica y teleasistencia para todo tipo de prescriptores potenciales de estos sistemas –residencias y hogar digital–, en el marco de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal. Es decir, los sistemas que ayudan a los discapacitados en su vida diaria.
Plataforma comercial
Y es que la nueva feria BIDA tiene entre sus objetivos el de convertirse en una destacada plataforma comercial donde dar a conocer al profesional las novedades que puedan surgir en torno a equipamientos, tecnologías y salud, y sus aplicaciones en el ámbito de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia.
Para Stefan Junestrand, responsable de casadomo.com, «esta jornada ha logrado crear un contenido de máximo interés para todos los prescriptores actuales de sistemas de domótica, inmótica y teleasistencia».
«Hemos querido enfocarla –agrega Junestrand– especialmente en soluciones para la discapacidad y teleasistencia en el hogar digital y residencias».
Entre las empresas presentes en BIDA se puede encontrar a El Corte Inglés, que ofrece al visitante y profesional las soluciones existentes en el mercado para este tipo de clientes.
De esta manera, se convierte en un colaborador activo en la puesta en marcha de cualquier proyecto relacionado con centros de mayores, así como en la reforma o adaptación de establecimientos ya existentes (residencias, centros de día y pisos adaptados).
Para la división comercial de esta empresa española, el «llave en mano» incluye todas y cada una de las fases para llegar a convertir en realidad la puesta en marcha, redecoración o rehabilitación de una residencia: estudio y viabilidad, diseño, proyecto completo, valoración económica, planificación de las diferentes fases, coordinación técnica de la ejecución y entrega.
Por lo tanto, las partes de uno de estos proyectos son todas las imaginables. El método de trabajo se basa en escuchar al cliente y entender sus necesidades de forma pormenorizada.
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