Bilbao

Blanco: ETA comparte con el franquismo su miedo a la libertad de expresión

Blanco: ETA comparte con el franquismo su miedo a la libertad de expresión
Blanco: ETA comparte con el franquismo su miedo a la libertad de expresiónlarazon

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha expresado hoy, a través de su blog en internet, que "ETA es una excrecencia de la dictadura y comparte con aquel régimen su miedo a la libertad, especialmente la de expresión, y la democracia. No tienen otro futuro que la cárcel".
Blanco ha realizado estas declaraciones después de que ETA haya hecho explotar hoy una furgoneta-bomba ante la sede central de la radio televisión pública vasca, EITB, en el centro de Bilbao.
"Quiero, en primer lugar, enviar todo mi apoyo personal y solidaridad, así como la de mi partido, a los trabajadores de la Televisión Vasca, de Antena 3, de Onda cero, de El Mundo, de Expansión, y de Deia"(comparten edificio con otros medios).
"Saben que cuentan con el respaldo de los socialistas para seguir realizando su trabajo en libertad y hacer frente a la mafia asesina que intenta acallar su voz", escribe Blanco en el inicio de su blog, denominado "El cuaderno de Pepe Blanco".
El vicesecretario de los socialistas hace una defensa de la profesión periodística y añade que "Los trabajadores de los medios de comunicación (redactores, gráficos, técnicos, etc) son parte fundamental de una democracia".
"Trabajan con materia muy sensible y están amparados por las leyes que garantizan el desarrollo de un derecho fundamental como es el de la información. La libertad de expresión, de información y el derecho a informar son inherentes a la democracia", explica Blanco.
Y continúa: "Por ello cuando defendemos a los informadores estamos defendiendo la libertad y la democracia. Por esa misma razón los terroristas los atacan".
"Saben que la razón no les acompaña e intentan influir en los que nos informan de la realidad de un país en los que ETA no hace pie. Viven fuera de la realidad social y política del País Vasco y de fuera de España. E intentan condicionar a los que nos informan diariamente de esa realidad, incluida de la que ETA no tiene cabida entre nosotros", concluye Blanco.