Valencia

Colapsada la M-50 durante horas entre San Fernando y el acceso a la M-45

Colapsada la M-50 durante horas entre San Fernando y el acceso a la M-45
Colapsada la M-50 durante horas entre San Fernando y el acceso a la M-45larazon

La M-50 lleva colapsada durante horas a la altura de las localidades de San Fernando de Henares (kilómetro 28) y Fuenlabrada hasta el acceso a la M-45, que también continúa atascada, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).
Uno de los conductores afectados, Salvador, explicó a Europa Press que lleva en la M-50 desde antes de las 16.00 horas y todavía no ha conseguido avanzar más que unos pocos metros. «No he llegado a recorrer ni tan siquiera un kilómetro y han pasado ya casi dos horas», indicó este madrileño que se quejó de la falta de atención.
«Aquí no ha venido nadie a ver cómo nos encontramos. La gente se desespera, sale de los coches, van y vienen, pero no conseguimos apenas avanzar», explicó desde su vehículo.
Por su parte, Pepe explicó que lleva en la M-50 desde las 9.00 horas y se encuentra parado con su camión a la altura de la conexión de esta vía con la Radial 3.
«No dejan que los transportistas sigamos camino a pesar de que la carretera no se encuentra especialmente mal, así que hemos perdido el día porque no podremos llevar la carga a tiempo», añadió. La Policía de Fuenlabrada explicó que ha recibido varias llamadas a lo largo de la tarde a pesar de que la M-50 es competencia de la Guardia Civil. Un agente explicó a Europa Press que algunos conductores han llamado durante la tarde solicitando mantas para soportar el frío.

MÁS ATASCOS
Tras una reunión mantenida hoy entre el Ministerio del Interior, la Comunidad de Madrid y el Consistorio, el Samur atendió fuera del término municipal de la capital, concretamente a vehículos que habían quedado atrapados en la R-3, la M-40 y la M-50. De hecho, «aún hay gente que sigue atrapada en la M-50, en el kilómetro 41 a la altura de la carretera de Valencia (A-3)». Según fuentes municipales, estaba previsto que a partir de las 18.00 horas se terminara el desmontaje de la mediana entre los carriles de ambos sentidos para poder sacar a los conductores que aún seguían allí atrapados.
«Han llevado comida y mantas a los coches que se habían quedado atrapados, porque en muchos había niños e incluso un bebé de cinco meses», justificaron las mismas fuentes. No han sido los únicos que se han quedado atascados. Según algunos testimonios, hay personas que salieron sobre las 9.30 horas desde plaza de Castilla y han llegado a Coslada pasadas las 15.00 horas, después de pasar toda la mañana atrapados en la carretera de Valencia (A-3).