Carreteras

Cuatro mujeres rescatadas de la nieve consiguen llegar a los hospitales a punto de dar a luz

Cuatro mujeres que se pusieron de parto a lo largo de día en medio del temporal de nieve que azota la región desde primera hora y que se encontraban en diversos municipios de la comarca y atascadas en las carreteras, tuvieron que ser trasladadas por diferentes servicios de seguridad y emergencias a hospitales de la región.
Una de ellas llegó al centro de salud de Algete con contracciones, allí los facultativos llamaron al SUMMA 112 que la trasladó 'in extremis' al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde fue atendida.
A pesar de que la carretera A-1 ha llegado a tener 36 kilómetros de difícil circulación debido a la nieve, el traslado se realizó con éxito porque ya había pasado la quitanieves, informó a Europa Press el SUMMA 112.
La Guardia Civil también tuvo que rescatar a dos chicas más. Una de ellas se encontraba en un atasco en la R-3 y tuvo que ser trasladada en un coche del Cuerpo al Hospital de Arganda. La otra mujer estaba saliendo de su casa en Campo Real y al no poder conducir con su coche por la situación de las carreteras fue trasladada también a las instalaciones de Arganda, informó a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.
Por último, el SAMUR rescató a una mujer que se encontraba de parto en un atasco en la M-40 en dirección al Gregorio Marañón. Finalmente fue trasladada por el SAMUR a la Maternidad de O'Donell.
El fuerte temporal de nieve que asoló hoy la región llegó a obligar a cortar al tráfico seis carreteras de la Comunidad, algo que supuso la interrupción de la circulación en más de 80 kilómetros y 390 kilómetros de atascos, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).