Fichajes
Echar a Mijatovic cuesta 2 millones
Ése es el principal motivo por el que la junta directiva del Madrid no le despide. No quieren «regalarle» ese dinero y cargarlo a «sus» cuentas. Revisarán sus operaciones
La indemnización por despido a Pedja Mijatovic se eleva a dos millones de euros y ése es un gasto que la actual junta directiva no está dispuesta a asumir ni a cargar con él en «sus» cuentas. A fuer de ser sinceros, los directivos del Real Madrid confiaban en que fuera el director deportivo el que dimitiera, más aún cuando su contrato quedó estipulado en precampaña. En concreto, un mes y medio antes de que Ramón Calderón saliera elegido. Es más, la reunión en la que quedó acordado el sueldo del futurible director deportivo se mantuvo en el domicilio del ex presidente.
Las cifras del contrato de cuatro temporadas de Pedja Mijatovic con el Real Madrid son de 1,4 millones para la primera temporada, 1,6, para la segunda, 1,8, en la presente, y 2 millones de euros, la venidera. De esta forma, a tenor de la cláusula de penalización que los ejecutivos madridistas tienen en sus contratos, en caso de despido Mijatovic percibiría 2 millones de euros brutos, más, obviamente, lo trabajado hasta ahora.
Como en el Madrid se cobra cada seis meses -diciembre y junio-, de echarlo ahora le restaría un mes por cobrar. Es decir, 2 millones de euros más 150.000 del mes de enero, pues es lo que Pedja cobra esta temporada mensualmente. Muchos directivos están observando atónitos cómo Mijatovic carece de vergüenza torera y no toma otro camino. Ni siquiera cuando la junta le puso contra las cuerdas y tuvo que admitir que mintió cuando dijo que fichó a Lass y Huntelaar con el beneplácito de un informe de la asesoría jurídica del club, que nunca pidió ni existió, como publicó LA RAZÓN el pasado martes.
Boluda quiere cerrar el ejercicio antes de las elecciones y no desea ningún «pufo» en su parte proporcional de las cuentas. Prefiere tener a Mijatovic en el club lo que resta de temporada y pagarle su sueldo -750.000 euros, de febrero a junio-, que «regalarle» 2 millones de euros. Y que sea el siguiente presidente quien decida qué hacer con el año de contrato que le resta a Mijatovic.
Mientras tanto, la junta ha pedido a la dirección deportiva, es decir, a Mijatovic y Bucero, un informe de todas las operaciones que han hecho. Correctivo a Cristiano Menos de veinticuatro horas después de que el portugués Cristiano Ronaldo se tasase en 100 millones de euros, un jugador madridista, Cristoph Metzelder, le ha leído la cartilla. Y lo hizo desde dos puntos de vista: uno, por hablar de dinero con tal ligereza; y dos, porque, en su opinión, no es ahora mismo uno de los dos mejores jugadores del mundo. «En crisis no debes decir que vales 100 millones. Cristiano y Kaká son dos jugadores especiales, pero ahora, en un tiempo de crisis, de problemas en finanzas, creo que no es algo para decir que un solo jugador vale 100 millones. Es una cosa rara», dijo, y añadió: «Creo que Messi es ahora el mejor jugador del mundo. Para mí, él y Robben marcan diferencias».
✕
Accede a tu cuenta para comentar