Ford presenta el nuevo MKT y el prototipo para primer auto pequeño de Lincoln

Ford presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit la última versión de Lincoln MKT y el prototipo Lincoln C que podría marcar la entrada de la marca de lujo en el segmento de los autos pequeños.
Ford dijo que el Lincoln C está destinado a un consumidor urbano de vehículos de la gama alta que "quieren ayudar al medioambiente desplazándose en un vehículo pequeño".
El Lincoln C está equipado con un motor de 1,6 litros EcoBoost y una nueva transmisión de seis velocidades de doble embrague que desarrolla 180 caballos de potencia pero que tiene un consumo de sólo 5,47 litros cada 100 kilómetros en carretera.
A su reducido consumo contribuyen tecnologías como Assited Direct Start (encendido asistido directo) que apaga el motor cuando el auto está detenido por ejemplo en un semáforo y lo vuelve a encender de forma inmediata cuando se levanta el pie del freno o se aprieta el acelerador.
Estéticamente el vehículo destaca por su bajo centro de gravedad y ruedas empujadas a las esquinas lo que le confiere una imagen similar a la de un "kart". La parrilla del radiador tiene la característica firma de la marca Lincoln.
La imagen deportiva del Lincoln C está reforzada por su anchura, igual a la del Lincoln MKZ y 5 centímetros (dos pulgadas) mayor que la clásica de los vehículos del segmento C. Su longitud es similar a la del Ford Focus.
La otra novedad de la marca de lujo de Ford ha sido el Lincoln MKT, un "cruzado"CUV de lujo capaz de acomodar a siete pasajeros en tres filas de asientos.
El MKT estará disponible con dos motores distintos, uno tradicional de 3,7 litros en V6 que desarrolla 268 caballos de potencia, y un nuevo EcoBoost de 3,5 litros en V6 que produce 355 caballos.
La transmisión de estos vehículos será una automática SelectShift de seis velocidades.
El vehículo estará a la venta en Estados Unidos a finales del verano.
Una de las opciones disponibles con el MKT es Active Park Assist (ayuda activa de estacionamiento) que funciona con un sistema de sensores ultrasónicos frente a los tradicionales sistemas operados con cámaras.