Santander
Ganar garantiza la salvación
Descargue el gráfico completo en PDF pulsando el botón «Documento»
Los entrenadores de los cinco equipos amenazados por el descenso tienen muchos días para preparar a sus jugadores, aunque para transmitirles el mensaje básico para el último partido sólo van a necesitar un minuto. «Ganar garantiza la salvación», así, de esta forma tan sencilla se explica una cosa tan complicada como la lucha de Valladolid, Getafe, Betis, Sporting y Osasuna por quedarse una temporada más en Primera. El destino y las matemáticas han querido que todos dependan de sí mismos y que todo aquel que consiga sumar tres puntos no tenga que preocuparse de nada más que de celebrar la permanencia.
Dentro del drama que supone estar en esta situación, hay distintos grados de desesperación entre los implicados. El Real Valladolid es el que numéricamente lo tiene más fácil, ya que le valen dos resultados para ser inmune al descenso. Si gana o empata con el Betis en el Ruiz de Lopera el sufrimiento habrá terminado para los de Mendilíbar. En lo que sí están en desventaja es en el aspecto anímico, ya que han tenido más oportunidades que nadie para salvarse, pero sólo han sumado tres puntos en diez jornadas. Han sido incapaces de certificar su permanencia cuando la tenían en la mano y ahora se lo juegan todo con el consuelo de que su situación es mejor que la del resto.
En el lado opuesto al del Valladolid se encuentra Osasuna, porque es el único que en caso de perder ante el Real Madrid no tiene otro destino que la Liga Adelante. Getafe, Sporting y Betis parten desde el mismo lugar y tienen claro que tres puntos equivalen a una temporada más en Primera. La ventaja del Sporting es que juega en casa y lo hace con el Recreativo, que lo tiene todo hecho. El Betis también tendrá el apoyo de los suyos, pero su rival también se juega la vida.
El «Geta» deberá conseguir el objetivo en Santander, un lugar en el que se odia especialmente a los madrileños. Las semifinales de Copa del año pasado enemistaron a ambas aficiones. Entonces ganó el Getafe, ahora El Sardinero puede obtener su venganza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar