Comunidad de Madrid

Granados califica de «gran montaje» la red de espionaje y asegura que la estructura de seguridad se creó con Joaquín Leguina

Granado califica de «gran montaje» la red de espionaje y exige a los periodistas que presenten pruebas ante el juez
Granado califica de «gran montaje» la red de espionaje y exige a los periodistas que presenten pruebas ante el juezlarazon

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró en una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente Ignacio González, que la supuesta red de espionaje es un montaje e instó a los periodistas a demostrar con pruebas sus «graves acusaciones».
Asegura que los servicios especiales de seguridad la Comunidad de Madrid, compuestos por 52 técnicos, se crearon durante el Gobierno del socialista Joaquín leguina y continuaron con Alberto Ruiz Gallardón. De hecho, señaló que algunos de los agentes abandonaron el servicio con la llegada de Esperanza Aguirre y pasaron a trabajar para el Ayuntamiento.
El consejero, que explicó composición de la Dirección General de Seguridad y Política Interior de la Comunidad de Madrid, aseguró que "su función es única y exclusivamente la seguridad en edificios e instituciones y de personalidades de la Comunidad".
Asimismo, recordó que Marcos Peña, entró a formar parte de la estructura de la Comunidad de Madrid meses después de los supuestos seguimientos a Prada y Cobos.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, exigió hoy que cualquier persona, medio de comunicación o institución que tenga información sobre la supuesta trama de espionaje a políticos y personalidades lo ponga en manos de la Justicia para aclarar cuanto antes la situación. 

RECTIFICACIÓN DE GALLARDÓN

Por su parte, el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, reclamó hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que demuestre que realmente existe una trama de espionaje que ha realizado seguimiento a altos cargos regionales o que rectifique sus declaraciones en las que implica al Ejecutivo autonómico en la red.
«Salvo que alguien tenga una prueba fehaciente que acredite la existencia de una trama de espionaje, de un servicio de espionaje o cualquier otra circunstancia, no se puede hacer ninguna afirmación en el sentido de la que hizo el alcalde y si se ha hecho, que rectifique», dijo González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Además, aseguró que la Comunidad se querellará contra todo aquel que haga este tipo de insinuaciones.
González, calificó sus seguimiento de una cuestión «zafia, asquerosa e ilegal» y afirmó que no hay nadie más interesado que él en aclarar este asunto.
Ambos disculparon la ausencia de la presidenta, Esperanza Aguirre, que ayer no presidió el Consejo de Gobierno por «motivos personales».