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La facturación del Grupo A-3 mejora en 6 puntos a la media del mercado pese a la crisis

La Razón
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En un entorno que sigue marcado por fuertes pérdidas en el sector de los medios de comunicación, el Grupo A-3 ha obtenido hasta junio un beneficio de 22,7 millones. Como ya sucediera en el primer trimestre, en el conjunto del semestre la compañía continúa amortiguando en su cifra de facturación el impacto de la crisis de la publicidad al registrar un decremento inferior a la media del mercado publicitario. El Grupo Antena 3 ha alcanzado un nivel de ingresos de 365,5 millones, lo que supone una reducción del 23,4% frente a la caída promedio del 29,2% en el resto de operadores. Una mejora que según explicó la compañía en un comunicado se debe «al buen comportamiento de la pauta única, es decir, la emisión simultánea y negociación conjunta de la publicidad en sus tres canales». Por su parte, Telecinco registró un beneficio neto de 62,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que significa un 68,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha facturado 309,4 millones de euros de ingresos publicitarios durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 43,2% respecto al mismo periodo del año pasado.Subidas en BolsaAmbas compañías cerraron ayer la jornada bursátil con importantes incrementos. Antena 3 experimentó una subida del 8,49 por ciento, mientras que Telecinco subió un 6,11%.