La FAD premia a los medios de comunicación
Madrid- La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que lleva desde 1986 luchando porque la percepción social del consumo de estupefacientes se corresponda con los peligros reales de su consumo, premió ayer la colaboración de los más importantes medios de comunicación y publicidad de España.Entre las 45 cabeceras, emisoras y agencias galardonadas se encuentra LA RAZÓN, cuyo presidente, Mauricio Casals, recogió la distinción de manos de Su Majestad la Reina. Doña Sofía destacó «el compromiso de los medios en difundir entre los jóvenes el mensaje de responsabilidad y esperanza» en relación al problema de las drogas, al facilitar «elementos de juicio que favorecen una crítica, reflexión y contraste de pareceres vitales para los niños que construirán la España del futuro». Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la fundación, alertó por su parte de que «la percepción de los fenómenos de las drogas se ha ido diluyendo», y de que «se va instalando en la sociedad un punto de confusión y pasividad, que está conduciendo a una banalización de los consumos y a una progresiva pérdida de sensibilidad». «Las drogas han dejado de ser una prioridad política», lamentó.La FAD comenzó a colaborar con los medios de comunicación en 1986 cuando, junto con la Asociación Española de Agencias de Publicidad, ideó un proyecto de campañas de sensibilización social. Gracias a la difusión de estas campañas, el 90,5 por ciento de la población española de 15 a 65 años indica que conoce alguna o algunas de sus imágenes.
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