Estados Unidos

La fragata francesa recuperó 24 cadáveres del vuelo de Air France en dos días

La fragata francesa "Ventôse"recuperó en dos días 24 cadáveres de ocupantes del Airbus que se estrelló en el océano Atlántico el 1 de junio cuando viajaba entre Río de Janeiro y París con 228 personas a bordo, informó hoy el Ministerio francés de Defensa.
Estos cadáveres fueron recuperados el lunes y el martes pasados, indicó Defensa en un comunicado, en el que señaló que también se extrajo un centenar de restos del aparato.
Junto con dos aviones de patrulla marítima del tipo Atlantique 2 y el de vigilancia marítima Falcon 50, la "Ventôse"-equipada con un helicóptero- constituía hasta hoy el dispositivo francés de búsqueda de restos del avión y cadáveres, que consta de unos 400 militares.
Desde esta mañana, el submarino nuclear "Emeraude"trabaja en la zona con el objetivo de buscar las cajas negras del aparato, agregó la fuente.
Además, el barco de proyección y mando "Mistral"llegará a lo largo del día a la zona.
Defensa precisó que los aviones están encargados de avistar los cadáveres y los restos, mientras que los barcos se ocupan de su recuperación, con ayuda de submarinistas y de embarcaciones ligeras.
Los cuerpos son posteriormente entregados a la Marina brasileña, que los traslada a la isla de Fernando do Noronha.
Francia ha enviado también el barco científico "Pourquoi pas", equipado con submarinos especializados en la búsqueda a grandes profundidades.
Se calcula que las cajas negras del avión, vitales para conocer las causas del accidente, pueden estar a unos 6.000 metros bajo el nivel del mar.
Además del "Emeraude", se están utilizando medios de escucha prestados por Estados Unidos.
Las cajas negras están dotadas de unos dispositivos que emiten una señal durante un mes para facilitar su búsqueda.