Guardia Civil

La Guardia Civil detiene en Guipúzcoa a dos presuntos etarras armados

Los dos detenidos en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) como presuntos miembros «legales» de ETA son Igor Portu y Martín Sarasola, de entre 29 y 30 años, ambos vecinos de la localidad navarra de Lesaka.
Igor Portu Juanena trabaja como técnico de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak-Cinco Villas, que comprende los Ayuntamientos navarros de Arantza, Bera, Etxalar, Igantzi, Lesaka.
Las detenciones se produjeron pasado el mediodía de hoy en un control establecido por los Grupos Antiterroristas de la Guardia Civil. Los dos presuntos terroristas iban armados en el momento de ser detenidos, explicaron las mismas fuentes.
Las fuentes consultadas aseguraron que los arrestos han sido fruto de las medidas de reforzamiento de los controles se seguridad que se han realizado a lo largo del mes de diciembre en esa zona. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Estas dos detenciones podrían estar relacionadas, según las mismas fuentes, con la del presunto miembro de ETA Gorka Lupiañez Mintegi, arrestado también por la Guardia Civil hace hoy justo un mes en Berriz (Vizcaya).