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La importancia de llamarse franquicia

DEL 7 AL 9 DE MAYO se celebra Expofranquicia, el salón especializado que cuenta con la participación de más de 150 enseñas entre las que se encuentran las firmas más sólidas del mercado y la presencia de marcas extranjeras

La importancia de llamarse franquicia
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En épocas de incertidumbre económica siempre hay quien arriesga, quien le pone al mal tiempo buena cara y se embarca en un nuevo proyecto. Pero hay maneras y maneras de hacerlo. Hay quien opta por empezar de cero e ir consolidando un comercio y hacerse un nombre entre la competencia o quien prefiere apostar y refugiarse tras una firma conocida y asentada, para invertir lo justo en publicidad y no dejar sólo en manos del trabajo y el azar el éxito de su negocio. Para los que buscan invertir y sentirse respaldados y avalados por una marca solvente y firme, tienen su fórmula en la posibilidad de montar una franquicia. El año pasado este sector facturó casi 23 millones euros, creciendo por encima del cuatro por ciento con respecto al año anterior.Plataforma El próximo jueves, 7 de mayo, Ifema vuelve a convocar Expofranquicia. Un encuentro anual que sirve de plataforma de información para todos los interesados en esta fórmula de negocio y que está respaldada por firmas tan sólidas e internacionales como Cantina Mariachi, Carlin, Carrefour City, Cocinas Schmidt, Chiquitín, Lizarrán, Neck&Neck, Peter Murray o Signarama, entre otras. Asistirán más de ciento cincuenta enseñas, el veintinueve por ciento de las cuales participan por primera vez y aumenta la presencia internacional con empresas procedentes de países como Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Ecuador. Si está pensando en abrir un restaurante o una agencia de viajes, o dedicarse a la educación, o ni siquiera sabe a qué dedicarse, esta feria reúne todas las propuestas. Abarca cada uno de los segmentos profesionales, desde alimentación, consultorías, cosmética, belleza y decoración, a fotografía, informática, restauración, joyería y bisutería, imprenta, ocio, parafarmacias o servicios inmobiliarios, entre otras.Hoy en día cualquier empresa ha de tener en mente siempre internet, ya que es un espacio virtual al que pueden acceder miles de personas de cualquier país del mundo y en el que, ya sea una gran empresa o una PYME, se compite con las mismas armas y se igualan las posiciones de cara al consumidor. Éste debe ser ahora el presente: un medio dinámico, interactivo y barato. De hecho, los sectores que más han crecido en esta última edición de Expofranquicia son los servicios especializados como asistencia domiciliaria, marketing y promoción a través de las nuevas tecnologías. Renovarse o morir es lo que toca, y en todos los aspectos. La organización lo sabe y por eso, Ifema en esta edición crea un nuevo espacio «Bussines Area», con el objetivo de impulsar la actividad comercial organizando reuniones concertadas con anterioridad entre los principales expositores y visitantes.Los datos del sectorExpofranquicia es uno de los foros de negocio más importantes de Europa, y no es de extrañar, porque en España operan 875 empresas franquiciadoras. Aunque en los últimos tiempos ha habido que enfrentarse a algunas bajas en el sector de las agencias inmobiliarias, en el de moda masculina, incluso en el del «fast food» o en el de los servicios financieros. Pero lo cierto es que han aparecido quince nuevas franquicias, por lo que el balance queda en positivo. Lo importante es saber que mantienen el porcentaje de crecimiento y que su facturación se ha incrementado en medio punto. Por comunidades autónomas, Madrid continúa en cabeza, con 288 enseñas y un volumen de facturación muy por encima de los once mil millones de euros. Le sigue Cataluña con 236 y una facturación de 7.284 millones de euros.Unos datos nada desdeñables que pueden animar a cualquiera a invertir en una franquicia.

CONFERENCIAS, DEBATES Y ENCUENTROS Para completar la oferta comercial del Salón de la Franquicia y ahondar en la situación actual de este sector, se convoca por tercer año consecutivo un foro que ofrece un extenso programa de actividades orientadas a ahondar en la visión integral de la franquicia con la participación de prestigiosos profesionales. El programa del primer día, 7 de mayo, se presentará articulado en cinco mesas redondas: «Franquicias para Tiempos de Crisis», «De Franquiciado a Franquiciado», «Financiación para Franquiciados», «Franquicias de Estética» y «Franquicias de Salud». Durante la segunda jornada se celebrarán otras cinco mesas redondas. El último día se abordarán temas como la «Conflictividad en el acuerdo de franquicia» y «Franquicia y Medio Ambiente», entre otros.