Gijón

La Policía detiene a un menor que apuñaló a dos jóvenes el pasado sábado en Gijón

 La Policía Nacional detuvo ayer al menor acusado de apuñalar a dos jóvenes el pasado sábado en un bar de la calle Capua de Gijón cuando disfrutaba de un permiso en el Centro de Menores de Sograndio, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
El imputado, de 16 años, estaba interno en régimen de semilibertad en el centro de menores de Sograndio, cumpliendo pena por otros delitos. Disfrutaba de un permiso de fin de semana bajo la custodia de sus progenitores, pero no regresó al centro tras cometer la supuesta agresión en el bar Maluka.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.00 horas del sábado en un local de la calle de Capua. Según el testimonio de varios testigos, todo apunta a que un tropezón entre el menor detenido y una de las víctimas, de 18 años y que resultó herido en el abdomen, fue el desencadenante de la agresión. En la pelea también resultó herido en una pierna otro joven de 21 años que intentó mediar en la pelea. Tras permanecer varias horas en el centro hospitalario de Cabueñes, ambos fueron dados de alta.
El presunto agresor, que huyó del lugar, había sido identificado por los agentes poco después de haberse cometido las agresiones, pero
a pesar del amplio dispositivo policial desplegado para proceder a su localización no pudo ser localizado. Fue detenido en la noche de ayer por los agentes de la Policía Nacional cuando el supuesto agresor se presentó en el centro de Sograndio acompañado de su madre.
La Policía mantiene abiertas las investigaciones para localizar el arma utilizada y para esclarecer las circunstancias de la pelea. También se ha comunicado a la Fiscalía de Menores los hechos, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa.