Estados Unidos

La primera jornada de Michelle Obama en la Casa Blanca fue «un poco surrealista»

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, describió hoy como «un poco surrealista» su primera jornada en la Casa Blanca, en una entrevista con la televisión.
«Es muy excitante, también, porque hay mucho que se puede hacer desde esta posición», añadió Michelle en declaraciones para el programa «Good Morning America» de la cadena ABC.
Michelle Obama, quien cumplió 45 años tres días antes de convertirse en primera dama, opinó que la larga campaña electoral de su esposo Barack «nos ha preparado para la vida pública».
«Barack y yo llevamos ya dos años en ausencia de privada», agregó. «Probablemente estamos más habituados a ello que lo que una podría imaginarse».
Los Obama dieron ayer un toque inesperado al desfile celebrado tras la investidura cuando abandonaron la limusina blindada que los llevaba desde el Capitolio a la Casa Blanca, y caminaron por el centro de la avenida Pennsylvania.
Ambos participaron luego en una decena de bailes de celebración de la quincuagésima investidura presidencial de Estados Unidos.
Michelle dijo en la entrevista que, después de la elección en noviembre pasado, se sintió reconfortada porque ella y su esposo pudieron, finalmente, compartir las cenas regularmente con sus dos hijas Sasha y Malia.
Buena parte de la cobertura de los medios esta mañana está dedicada al vestuario de la nueva inquilina de la Casa Blanca, tanto en la ceremonia de investidura de su esposo como en los bailes celebrados durante la noche.