Andalucía
Los 7 millones de la venta del Cortijo de Cuarto se invertirán en 12 pueblos
Rodríguez Villalobos resalta que se fomentará la «musculatura empresarial» con la compra de 90.000 m2.
La Diputación de Sevilla invertirá siete millones de euros, provenientes de los terrenos del Cortijo de Cuarto, en la adquisición de 90.000 metros cuadrados de suelo para usos productivos y comerciales en 12 localidades.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, aseguró que estos siete millones de euros generarán una «reactivación económica que creará empleo», ya que se incrementará el «suelo productivo» y la «musculatura empresarial» de los municipios beneficiados.
Concretamente, en Aznalcóllar la Diputación adquirirá 6.921 metros cuadrados del polígono industrial y en Cañada Rosal, siete parcelas industriales con un total de 4.475 metros cuadrados. En Carrión de los Céspedes comprará 4.500 metros cuadrados de suelo público para efectuar actividades empresariales de carácter social, mientras que en Casariche se hará con los terrenos anexos al Polígono Santa Bárbara.
En Cazalla de la Sierra, la Diputación destinará 4.695 metros cuadrados del polígono Los Manantiales para el traslado de la fábrica de anisados. En la localidad de La Campana, se buscará incentivar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), por un valor de 800.000 euros. En Real de la Jara, mientras, se edificarán ocho naves en dos plantas de una superficie total de 2.257 metros cuadrados y por un valor total de 150.000 euros.
En La Roda de Andalucía, se adquirirá una superficie de 8.000 metros por un millón de euros; en Osuna, 40.000 metros cuadrados; y en Pedrera se construirán 26 viviendas de protección oficial en un terreno de 85 parcelas. En Pilas, se reservarán 12 parcelas en el polígono de La Pila para el sector de la tapicería y en La Puebla de los Infantes se llevarán a cabo acciones en el polígono El Ganchal. Por último, en Las Cabezas de San Juan, la Diputación comprará 4.200 metros cuadrados.
Obras para antes del fin del mandato
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, anunció ayer que las obras en el Cortijo de Cuarto comenzarán antes de que acabe esta legislatura, y que están pendientes de la negociación con la Empresa Pública de Suelo (EPSA), con la cual tienen firmado un convenio. Asimismo, elogió el apoyo del consejero de Vivienda de la Junta, Juan Espadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar