Los pilotos de Air France amenazan con no volar

El sindicato de pilotos de Air France aseguró ayer que ha pedido a sus asociados que no despeguen hasta que la compañía no haya cambiado los sensores de velocidad de los Airbus A330 y A340, considerados una de las posibles causas del accidente que se produjo en aguas del Atlántico el pasado día 1, informa Efe.

«La compañía ha dicho que va a cambiar los sensores en las próximas semanas. Nosotros queremos proteger a nuestras tripulaciones y a nuestros pasajeros, por lo que no podemos esperar ese plazo», dijo el delegado sindical Christiphe Presentier en la emisora France Info. Por ello, el sindicato aseguró que ha pedido a sus miembros «que no salgan en vuelo si el aparato no tiene al menos dos de los tres sensores modificados».

 Presentier afirmó que se trata de «una medida de precaución» mientras se investiga la posibilidad de que un fallo en esos sensores provocara el accidente del Airbus A330, que volaba desde Río de Janeiro a París.

 Mientras, el resto de aerolíneas que operan con Airbus A330-200 explicaron que están a la espera de una directiva del fabricante antes de hacer cambios en sus equipos.

24 muertos localizados

Las autoridades brasileñas informaron este lunes de que ya eran 24 los cuerpos sin vida rescatados de las aguas del Atlántico, en el área donde supuestamente desapareció un Airbus de Air France con 228 personas a bordo, si bien no han trascendido sexo o edad de las víctimas localizadas.

El portavoz de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Henry Munhoz, detalló de que todos los cuerpos localizados fueron rescatados por los buques de la Marina brasileña, informó el, diario ‘Folha de Sao Paulo'. Los últimos ocho cadáveres en ser hallados se encontraban a unos 440 kilómetros al nordeste de las islas de Sao Pedro y Sao Paulo. Munhoz no aclaró cuando llegarían estos cuerpos a la base de Fernando de Noronha.

A su llegada a tierra, todos los cuerpos serán analizados y preparados para su identificación por parte del Instituto de Medicina Legal, tras lo cual las autoridades podrían dar a conocer los primeros datos de las víctimas.

El portavoz de la Fuerza Aérea reiteró que la prioridad pasa por localizar más cuerpos, una semana después de la desaparición del vuelo AF447 que había partido desde Rio de Janeiro con destino a París. La búsqueda prosigue también durante la madrugada y en ella participan cinco buques brasileños y una fragata francesa, a las que durante el día se añaden también 14 aeronaves.