Zaragoza
Magna reestructurará Opel para que vuelva a ser rentable
Magna, la multinacional que ha llegado a un preacuerdo con General Motors (GM) Europa para adquirir Opel, acometerá una reestructuración para que vuelva a ser rentable. Así lo ha explicado a Efe el presidente del comité, José Juan Arceiz, tras participar en un encuentro con directivos de Magna en el que también han estado presentes otros representantes de los trabajadores y de la dirección de GM, tanto española como europea.
El comité ha insistido en los altos niveles de calidad y productividad de la planta de Figueruelas, así como en el buen clima social que ha permitido en los últimos años llegar a importantes acuerdos de inversión. Además, han pedido a Magna que acometa la reestructuración del grupo con criterios exclusivamente económicos e industriales.
El encuentro, que ha tenido una duración de veinte minutos, ha sido calificado de «muy positivo» por ambas partes, ha afirmado Arceiz, quien ha precisado que ha sido «muy concentrado» y sólo ha servido para hacer un rápido intercambio de impresiones sobre la delicada situación de la compañía. La visita a Figueruelas es una más de las que representantes de Magna han comenzado a hacer a las plantas de Opel con el objetivo de precisar su plan de reestructuración. Aunque todavía no ha detallado cuál será el impacto de esta reestructuración en cada una de las plantas, ha avanzado que hará falta un recorte global de plantilla de unos 10.000 empleos. Magna espera firmar, en el plazo aproximado de un mes, el acuerdo definitivo para la adquisición de las factorías de Opel, aunque aún hay otros aspirantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar