Mamá quiero ser recogepelotas

Mamá, quiero ser recogepelotas
Mamá, quiero ser recogepelotas

Ya falta menos. Será el fin de semana del 10 al 12 de julio y se celebrará en Marbella. A partir de estos dos datos, el siguiente paso es correr y apuntarse. Movistar ofrece a todos los niños y niñas de 12 a 14 años la posibilidad de convertirse en recogepelotas de la eliminatoria España-Alemania de la Copa Davis, que se disputará en tales fechas en la ciudad malagueña. Pero aún hay más: el mítico Manolo Santana, primer campeón español de Roland Garros, presidirá la selección de los dos recogepelotas a través de una serie de pruebas de velocidad, resistencia, concentración, puntería y potencia que se celebrarán en Madrid el próximo 20 de junio. De esta manera, Movistar, patrocinador oficial de la Copa Davis, quiere dar la oportunidad a los aficionados más pequeños para que vivan más cerca que nunca la emoción de un gran torneo y, de paso, para que puedan compartir pista con algunas de las mejores raquetas del tenis español.
Con los gastos pagados
Los niños ganadores tendrán, además, todos los gastos de traslado y alojamiento pagados, tanto los suyos como los de dos adultos que los acompañen. Y es que ellos también disfrutarán de la aventura, pero no a pie de pista, sino en una grada preferente, así como de las instalaciones de la zona Vip de Telefónica.
Santana se encargará de la selección final después de que la organización elija a treinta niños por sorteo, que serán avisados con tiempo suficiente para que puedan desplazarse a la prueba.
Los interesados lo tienen muy fácil para apuntarse: pueden encontrar todas las bases de la convocatoria, así como el formulario de inscripción, en www.telefonica.es/recogepelotasmovistar, página que estará disponible para los futuros recogepelotas hasta el próximo lunes día 15 inclusive.
Los requisitos básicos de participación son: tener entre 12 y 14 años cumplidos y residencia en España, demostrar conocimientos de tenis aportando el número de licencia federativa o fotocopia del carnet de un club de tenis, tener autorización firmada por los padres o tutores junto a una fotocopia del DNI. Además, por motivos de seguridad, se aconseja que la estatura máxima sea de 1,75 metros y que los niños que finalmente sean recogepelotas no utilicen gafas o lentillas.
La iniciativa cuenta con la colaboración de Turismo de Madrid, que también patrocina la Copa Davis y cuya intención es hacer realidad su lema «Locos por el tenis, locos por ti», con el que buscan la complicidad de los aficionados al tenis con la Comunidad de Madrid.