Presentación

Martina Klein resuelve sus deudas

La Razón
La RazónLa Razón

l hecho proviene de mayo de 1994, fecha en que Martina dejó de pagar el IVA, después de recibir ocho millones de pesetas (menos descuentos) por la realización de unos trabajos para Rodar y Rodar, aunque en la demanda se explicita que cobró menos debido al «prestigio internacional que le suponía tal presentación». El castigo que se le ha imputado se explica al no haberse acreditado fehacientemente «por parte de la recurrente la falta de veracidad de la cuantía percibida, cuya certeza sí ha sido probada con medios documentales como cheques y recibos». Algo que resulta lógico y justo, salvo al participarle la cantidad que debía abonar: nada menos que 216.178 euros en lugar de tan sólo 16.178. Martina recurrió y acabaron comprobando que se trataba de un error en la transcripción de la cifra, a la que añadieron doscientos mil euros más. La modelo presentó un recurso y le han dado la razón, por lo que han procedido a rectificar «ya que la cantidad puede ser corregida». De ahí que el casi cuarto de millón quede reducido a algo más de dieciséis mil que, realmente, le correspondían.

Ha sido un anticipado regalo navideño como los saldos de Nelsy Chelala, común a otros: así, los de Armani en el llamado «polígono de los chinos», cerca de Pinto, se han convertido en peregrinación del famoseo. También Dior anuncia descuentos especiales después de haber vivido un gran año donde casi todo el famoserío se revistió «de prestado» con las más representativas creaciones de Galliano.

 

La elegancia de Agnelli

En esa onda favorecida también estuvo Martina, a quien «GQ» escogió mujer del año en una noche en la que se exaltó a Lapo Agnelli, que presumía de la elegancia de su abuela Marella, trofeo que le entregó el Duque de Feria, ya con tienda abierta en plena calle Arganzuela. Una zona de lo más frecuentada y que ya se ha visto alzaprimada con los buenos consejos de mamá Nati, quien no para de recibir felicitaciones por el sorprendente cambio que le ha dado a Laura Sánchez, a la que transformó en una especie de «Tarzana» con tarántula viva sobre el cuello. La modelo aún se estremece, pero es que Nati siempre se diferencia del resto de estilistas: lo suyo es un alarde joyero y es que sabe sacar el mayor partido a las grandes firmas españolas como Suárez, Yanes, Vasari, Barcena y Arsenio e Isidoro, que está alcanzando una buena posición, siempre complementado con pieles de la magnífica Nelsy Chelala, autora del abrigazo de cibelinas siberianas que hizo historia y cambió el estilo de la Infanta cuando Marichalar se lo regaló a su esposa.

ire de "chinchineo", veladas de lo más espumosas en las que Jon Cortajarena se coloca entre los primerísimos modelos españoles, María José Suárez lamenta haber roto con Felipe López -lo que no puede ser es imposible- y Fernando Sánchez Dragó confirma que dejará su popular telediario nocturno de Telemadrid "tras las elecciones, porque hay que estar a pie de trinchera". Ferran Adrià sorprendió tanto como su esmoquin así como su colega Sergi Arola asombró al dejar su ya característica chupa de "blusson noir".