Comunidad de Madrid

Mayor Oreja reivindica a la familia contra «los que quieren destruirla»

El candidato popular a las europeas pidió que «nadie se deje engañar» con la cultura del «todo vale» y el «no pasa nada».

Mayor Oreja reivindica a la familia contra «los que quieren destruirla»
Mayor Oreja reivindica a la familia contra «los que quieren destruirla»larazon

El candidato popular a las europeas, Jaime Mayor Oreja, se reunió ayer con familias y jóvenes en un acto del partido en el que reivindicó su valor.

Para Mayor Oreja, «defender a la familia» es uno de sus principales compromisos, porque ello supone «defender a los mayores, el derecho a casarse, el derecho que tienen los padres a decidir la educación de los hijos, a la mujer, a los menores y el futuro».

Es por eso que el candidato popular a las europeas criticó las políticas que desde el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se vienen haciendo en contra de la familia y del valor que esta institución representa. «La mayor tragedia para España es que Zapatero utiliza los valores para dividir a los españoles y pretende «crear falsos derechos llamado frívolamente "salud sexual y reproductiva"encubierto en la negación al derecho a la vida». Por eso, arremetió una vez más contra el anteproyecto de ley del aborto que, según dijo, supone un «ataque directo frente a los valores de la familia y de la vida».

Mayor Oreja pidió que nadie se «deje engañar por esa cultura relativista del "todo vale"y el "aquí no pasa nada"», y reivindicó lo que significa su verdadero compromiso con las personas, que no es otro que «imprimir de una fuerte dosis de humanismo a la acción política y económica, porque «las personas no son sólo consumidores y votantes, son seres humanos con todo un proyecto de vida», dijo. Mayor Oreja aseguró que «impulsará todas las medidas que dignifiquen ese proyecto vital, que permita desarrollarlo en libertad y sin imposiciones ni limitaciones. En España, en la UE, donde sea y ante quien sea», afirmó.

El acto, que tuvo lugar en el centro cultural Galileo, también contó con un invitado especial para reivindicar ese valor fundamental que es la vida. El actor y productor mexicano de la película «Bella», Eduardo Verástegui, conocido por su defensa de la vida a ultranza, quiso acompañar a Mayor Oreja y lanzar una reflexión: «¿Por qué Zapatero tiene miedo a los bebés, si son una bendición? Que se enfrente contra los de su tamaño», dijo. Además, aseguró que el mundo «necesita héroes que defiendan la vida y Jaime, tú lo eres. Vale la pena luchar por la vida».

Al acto también asistió la consejera de Familia de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, que aseguró que «detrás de la crisis económica existe una crisis familiar, y detrás de cada número hay una persona». Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad valenciana, Juan Cotino, recordó el plan que se discute ahora en su Comunidad que defiende que «se es desde el momento en que se engendrada», concluyó.