Fuenlabrada

«Nos ha dicho que si no hay suelo nos devolverá el dinero»

Los compradores siguen confiando en el constructor

«Nos ha dicho que si no hay suelo nos devolverá el dinero»
«Nos ha dicho que si no hay suelo nos devolverá el dinero»larazon

Estuvieron acampados una semana para conseguir una de las 2.100 viviendas que José Moreno repartió el pasado 16 de noviembre. Pese a que ya ha pasado más de mes y medio desde aquel día en el que el «Gordo» de la lotería se adelantó en Fuenlabrada, el desánimo no existe entre los futuros propietarios.

Cuando se les pregunta a los futuros inquilinos la tónica dominante es la confianza que tienen depositada en el «Pocero Bueno»; son personas como Teresa Alcántara (que estaba la primera en la fila junto a su hermano David), quien no duda en absoluto de la labor de este atípico constructor.

Teresa aseguraba ayer mismo a LA RAZÓN que «estamos tranquilos y confiamos plenamente en él». Además José «nos dijo que si en un año no encuentra terrenos, nos devolvía el dinero».

Teresa comenta esto con la boca pequeña porque reconoce que es una opción que ni siquiera se ha planteado, ya que no piensa que llegue la hipotética situación de que pase un año y ni tengan noticias del constructor, ni terrenos.

Eso sí, Teresa cree que José «no va a dar ninguna rueda de prensa para evitar que le pase lo de la otra vez», en referencia al pasado 25 de noviembre, cuando tenía previsto decir públicamente dónde se ubicarían los terrenos de la primera promoción de viviendas y al final no llegó a ningún acuerdo. En aquella ocasión, el «Pocero Bueno» dejó claro que quería mantenerse al margen de la prensa para que esta no influya en sus negociaciones con los propietarios de los terrenos.

 Entre las familias que esperan una vivienda hay algunas que están más apuradas. Es el caso de las que tienen hijos y viven de alquiler. «Es muy difícil llegar a fin de mes con nuestros sueldos. Ojalá pronto tengamos nuestra casa», aseguran con cara de preocupación. Ellos lo tienen claro; esperarán lo que tengan que esperar tal y como «está el panorama, con la crisis del ladrillo» .