Ford

Parece que no pasa el tiempo

Parece que no pasa el tiempo
Parece que no pasa el tiempolarazon

Han pasado más de treinta años, pero su corazón deportivo sigue siendo el mismo de entonces. Mucho más grande, pero con el idéntico espíritu. El creador en el mundo de las siglas GTi, el mítico VW Golf, llega a su sexta generación de la mano maestra de quizá el mejor diseñador del momento, Walter da Silva. Y mantiene la vocación de ser la referencia en el campo de los deportivos compactos y continuar el éxito en el mercado que le ha llevado a vender 1,7 millones de unidades de esta versión del Golf. Muchas cosas han cambiado desde el lanzamiento del primer Golf GTi. O quizá no. Es cierto que el primero sólo contaba con 110cv. y caja de cuatro marchas. Pero era lo más deportivo del momento. Igual que ahora es el nuevo GTi, pero con 210cv. bajo su acelerador. Si el comportamiento del primero sigue hoy sorprendiendo después de más de veinticinco años, el actual es impecable, con una estabilidad a toda prueba y un motor que ofrece prestaciones espectaculares: 239Km/h. de punta, menos de siete segundos de cero a cien y consumo muy moderado que le asegura una autonomía de 750 kilómetros. Y todo ello por 28.900 euros, precios que puede considerarse muy competitivo. Al volante, el comportamiento del Golf GTi es impecable. Suspensiones, dirección y autoblocante saben transmitir al piloto las sensaciones de un deportivo de alto nivel. Disfrutar de las curvasPara los amantes del placer de conducir, aconsejamos el cambio por levas, más rápido que el manual. La posición ante el volante es la adecuada, con asientos Recaro cómodos y que sujetan con autoridad el cuerpo en los virajes. El motor, ya conocido y robusto, empuja con autoridad desde la parte baja del cuentavueltas, gracias a la sobrealimentación. Pero a la vez, ofrece una sensación de comodidad y ausencia de ruidos más propia de una berlina de alta gama.A lo largo de su vida, el Golf ha sufrido variaciones que le han hecho abandonar sus ajustadas dimensiones (más parecidas al actual Polo) para convertirse en una berlina media. Algo que se deja notar en el interior, con cinco amplias plazas, y su capacidad de maletero. Por todo ello, el nuevo GTi seguirá siendo una referencia en nuestro país, donde vende más que toda su competencia directa junta, y supone el 8% de las ventas de toda la gama Golf.