Música

Pasión Vega vuelve a la música con Gracias a la vida

Pasión Vega volverá a la música con el disco 'Gracias a la vida', que se publicará el próximo 24 de febrero. En el álbum, la cantante interpreta una selección de grandes canciones latinoamericanas que han permanecido grabadas en la memoria de generaciones.
La elección de 'Gracias a la vida' como título tiene inspiración en la canción homónima de la chilena Violeta Parra y se dio porque, según Vega, "la alegría de este tema impregna todo el disco, que representa un homenaje a tanta música y poetas que han influido en mi andar y mi pensamiento".
En el repertorio de 'Gracias a la vida' figuran rancheras como 'El jinete' o 'Ella (Me cansé de rogarle)', ambas de José Alfredo Jiménez. Exitos de la música popular como 'Fina estampa', de la peruana Chabuca Granda y composiciones de Pablo Milanés ('De qué callada manera'), Alberto Cortez ('Distancia') o María Teresa Lara ('Noche de ronda') también forman parte del disco.
Así como algunos paseos por el tango argentino con 'Cuesta abajo', de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, o acercamientos al mundo del bolero ('Vete de mí'). Y junto a ello, canciones que nacieron como tango ('En esta tarde gris'), que llegan con aires de Puerto Rico ('La copa rota'), además de la canción que da título al disco.
'Gracias a la vida' contó con Horacio Icasto como director musical, que buscó dar a esta mezcla de culturas y folklore una personalidad propia, llevando estas canciones al mundo de Vega. Desde que publicó su primer disco hace seis años, la cantante ha editado cuatro álbumes grabados en estudio, un CD+DVD en directo y una antología de éxitos, con los que ha conseguido tres Discos de Oro y diversos premios en España.
Tras la publicación de 'Gracias a la vida', Vega realizará una gira de presentación del álbum que comienza el 7 de marzo en Roquetas de Mar para continuar el 12 de marzo en Albacete, el 19 en Granada, el 21 en Segovia, el 18 de abril en Blanca y el 27 de abril en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Después, la artista viajará a Argentina, Chile y Uruguay para ofrecer varios conciertos y retomar su gira española el 8 y 9 de mayo en Córdoba, el 15 en Fuenlabrada, el 18, el 19 y el 20 en Málaga y el 22 de mayo en Torrelodones.