Londres

Reino Unido destina 10 millones de dólares a Gaza

El Reino Unido destinará 10 millones de dólares (7 millones de euros) a la franja de Gaza, donde el coste humano por el conflicto con Israel es «inaceptable», señaló hoy el ministro de Cooperación Internacional, Douglas Alexander.

En una declaración divulgada hoy, Alexander indicó que se trata de un fondo de ayuda humanitaria destinado a suministrar alimentos y combustible al territorio palestino, castigado por cuatro días de intensos ataques aéreos por parte de Israel.
«La ayuda en Gaza es necesitada desesperadamente. El coste humano del conflicto es inaceptable y la situación humanitaria empeora cada hora», indicó el ministro británico.
«Miles están sufriendo. No hay suficientes medicinas. La falta de combustible ha llevado a recortes de energía que, a su vez, están afectando a hospitales y otros servicios esenciales. Las existencias de alimentos de la ONU son muy bajas», agregó.
El titular de Cooperación Internacional dijo que la ayuda que llega no puede ser distribuida adecuadamente debido a los ataques.
«Los combates deben parar para que los organismos humanitarios puedan ayudar a la gente», agregó.
«El Gobierno está gravemente preocupado por el conflicto y renovamos nuestra petición a todas las partes que para la violencia llegue a su fin inmediatamente», resaltó Alexander.
El primer ministro británico, Gordon Brown, se declaró hace unos días «horrorizado» por la violencia de los bombardeos israelíes y afirmó que «no hay una solución militar para esta situación».