MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
23:28
Actualizado

Irán se reúne con los líderes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina

La diplomacia iraní se reúne con el máximo líder de Hamás, Jaled Mishaal, y el líder del grupo radical Yihad Islámica Palestina, Ramadan Abdulá Mohamed Shallah

  • Irán se reúne con los líderes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina
  • Irán se reúne con los líderes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina
Damasco.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de enero de 2009. 17:20h

Comentada
Damasco. 3/1/2009

Siria e Irán advirtieron hoy sobre las "repercusiones" que puede haber en la estabilidad de la región a causa del bombardeo israelí a la Franja de Gaza y pidieron a la comunidad internacional que presione a Israel para evitarlo.
       La declaración fue difundida oficialmente tras la reunión que mantuvieron hoy en esta capital el presidente sirio, Bashar al Asad, y el jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Irán, Said Yalily, que llegó anoche a esta capital.
       Siria e Irán son los dos países que mantienen las posiciones más duras en Oriente Medio.
       "El presidente al Asad analizó con (...) Yalily cómo pueden movilizarse los países islámicos para obligar a Israel que pare su matanza contra la población de Gaza", dice un comunicado presidencial dado a conocer tras la reunión.
       También coincidieron en advertir "sobre las repercusiones de la agresión israelí en la estabilidad y la seguridad en la región".
       Además, se informó oficialmente de que, después de esa cita, el presidente sirio llamó a su colega ruso, Dmitri Medvedev, para conseguir su apoyo con el fin de presionar a Israel para que siga los ataques contra Gaza, "en abierto desafío a las leyes internacionales".
       El dirigente iraní, nada más llegar anoche a Damasco, se reunió con el máximo líder de Hamás, Jaled Mishaal, que vive exiliado en la capital siria, y también lo hizo, por separado, con el líder del grupo radical Yihad Islámica Palestina, Ramadan Abdulá Mohamed Shallah, según se informó desde Teherán.
       Shallah está incluido en la lista del FBI y del Departamento de Estado de EEUU que incluye a los criminales más buscados en el mundo. Hay una recompensa de 5 millones de dólares para quien aporte datos que lleven a su captura.

Últimas noticias