Al menos tres muertos a causa de un fuerte terremoto en la Papúa indonesia

Al menos tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas a causa de la serie de terremotos que sacudieron hoy la región de Papúa, situada al este del archipiélago de Indonesia, indicaron fuentes oficiales y medios locales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial informó que en la región se registró un terremoto de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter a las 04:43 hora local (19:43 GMT), y que su epicentro se detectó a 35 kilómetros de profundidad y a 135 kilómetros de la localidad de Manokwari.
Este mayor seísmo fue seguido de una alerta de tsunami por parte del centro del Pacífico y de las autoridades de Indonesia, aunque la levantaron poco después.
Según el Instituto de Sismología y Geofísica de Indonesia el terremoto de 7,6 grados causó además, daños materiales en Manokwari, con una población de unos 165.000 habitantes,así como en la ciudad de Sorong.
La cadena privada de televisión Metro TV informó de que al menos 19 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas en Manokwari, donde dos casas se derrumbaron.
El jefe de la comisaría regional de Policía, general Bagus Ekodanto, indicó que había recibido información sobre el derrumbe de un pequeño hotel y de un almacén en Manokwari, pero precisó que hasta ese momento, desconocía si se produjeron víctimas.
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.