MENÚ
lunes 22 octubre 2018
09:39
Actualizado
  • 1

El barón Thyssen «nos quería al niño y a mí, y lo adoptó», afirma

Tita Cervera confiesa: «El padre de Borja es Manolo Segura»

La baronesa mantuvo con el publicista una relación sentimental después de separarse de su segundo marido, Espartaco Santoni.

  • Tita Cervera confiesa: «El padre de Borja es Manolo Segura»
    Tita Cervera confiesa: «El padre de Borja es Manolo Segura»
  • Tita Cervera confiesa: «El padre de Borja es Manolo Segura»
    Tita Cervera confiesa: «El padre de Borja es Manolo Segura»
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

18 de junio de 2009. 00:58h

Comentada
Madrid. 18/6/2009

Cuando pocos ya lo esperaban, una vez que los periodistas del corazón habían desistido de reclamarle un nombre después de muchos años de misterio, la baronesa Thyssen ha revelado su secreto mejor guardado: «Manuel Segura me ha dado a mi hijo, Borja», asegura Carmen Cervera en el tercer capítulo de sus memorias, que cada semana desglosa la revista «¡Hola!».  Manuel Segura estaba en todas las quinielas como progenitor de Borja Thyssen, si bien no era el favorito; al menos, no en los últimos años. Después de la muerte del barón Thyssen, que adoptó al hijo de la ex «miss España» y siempre le trató como a un hijo, Tita se ha dejado ver en más de una ocasión con Javier Bañez, quien fuera profesor de kárate de Borja.
Pero no. El padre de uno de los jóvenes más ricos de nuestro país es el publicista Manuel Segura, un antiguo novio de Tita, con el que mantuvo una relación después de separarse de su segundo marido, Espartaco Santoni. «Lo conocí en una cena. Nos reímos mucho, conversamos y bailamos también mucho. Empezamos a salir y hablamos de boda. Él estaba soltero, pero yo creía que seguía casada con Espartaco», reconoce en la publicación Tita, que, además, confirma que Borja ha sido consciente de quién era su verdadero padre desde niño: «Cuando cumplió siete años reuní en su presencia a Heini y Manuel Segura y le dije a mi hijo que tenía la suerte de tener dos papás».
Aunque ahora habla con toda claridad, lo cierto es que Tita ha jugado siempre al despiste. En una entrevista que concedió en 1980 a «Lecturas» reconoció la paternidad: «Espero un hijo de Manolo Segura... Aunque nunca había pensado en niños, me ve tan ilusionada que se ha contagiado de mi alegría». Sin embargo, pasó el tiempo, terminó el amor con Manuel –o Manolo, como le llama la baronesa– y se vio forzada a criar a su hijo sola.

Una bonita amistad
Segura se casó con la multimillonaria Mariela Benzecryy, de nacionalidad venezolana, y mantuvo tiempo después un romance con Suzie Burton. Hace cinco años contrajo matrimonio de nuevo, esta vez con  Mari Paz Pastor.  
A pesar de este distanciamiento entre Tita y Segura, éste siempre ha mantenido una amistad con la baronesa y, sobre todo, siempre ha visto a Borja. Así, el pasado verano la antigua pareja de enamorados navegó por aguas menorquinas, lo que hizo acrecentar los rumores sobre la separación de Mari Paz, algo que hasta la fecha no ha ocurrido. Fuera por despecho, enfado o simplemente por defender su privacidad, años más tarde aseguró que «nunca he dicho quién es el padre de mi hijo. Lo que ocurre es que como en aquella época se me veía mucho con Manuel sacaron la conclusión errónea». Jugó incluso con afirmar que el padre biológico era Heini, algo imposible, pues Borja nació en 1980 y al barón lo conoció en 1981.
Veintiocho años después de que naciera el único hijo biológico de la baronesa, Carmen Cervera no deja lugar a dudas: «Cuando Heini, antes de casarnos, quiso adoptar a Borja como hijo suyo, le dije que debería conocer a su padre. Pero me dijo que no, que él nos quería a Borja y a mí, y lo adoptó».

Últimas noticias