Vacaciones

Turismo enológico en Álava

Rioja Alavesa, uno de los grandes referentes enoturísticos, tiene en la villa medieval de Laguardia su centro neurálgico. Y en esta histórica población se halla el hotel Villa de Laguardia. 

El establecimeinto es miembro de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
El establecimeinto es miembro de la Ruta del Vino de Rioja Alavesalarazon

El hotel Villa de Laguardia ha ideado un original paquete de «Semana Santa de Salud y Vino», que fusiona actividades enoturísticas con la salud y la belleza. Los precios, que varían dependiendo de la prolongación de la estancia (de dos a seis noches) y oscila a partir de los 224 euros por persona para el paquete de dos noches.

 

El establecimiento es miembro de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Por ello, el visitante puede disfrutar en su estancia de un paseo por el Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde puede conocer en profundidad y de forma amena, el mundo que rodea al fruto de la vid, así como una visita a una bodega de la zona. Además, el paquete incluye una cena degustación en el restaurante El Medoc Alavés del Hotel.

 

En lo que respecta al «Wine Oil Spa Villa de Laguardia», la oferta permite disfrutar de un circuito termal y unfFlotarium dúo. El circuito consta de un paseo termal con pediluvio, tres duchas con aromaterapia, cromoterapia, ducha cubo, así como baño turco y fuente de hielo y terma. Además, el visitante puede disfrutar de una dinámica con cromoterapia, música subacuática, chorros de hidromasaje a distintas alturas, camas de agua, geisser, cuellos de cisne, cascadas de agua, jacuzzi, pileta de agua fría y, finalmente, descanso en la zona de relax mientras disfruta de agua mineral con limón y mosto.

 

El Flotarium es un espacio que se basa en la estimulación de los sentidos en un medio antigravitatorio. De hecho, proporciona una relajación muscular, nerviosa y mental mediante el aislamiento de todos los estímulos externos. Es más, una hora de flotación equivale a unas seis horas de sueño.