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Una empresa ferroviaria japonesa utilizará un sistema para medir las sonrisas de sus trabajadores

Los empleados de la empresa ferroviaria japonesa Keihin ElectricExpress Railway tendrán que empezar su jornada laboral sonriendo al Smile Scan', un dispositivo que captura el rostro con una cámaracompacta y calcula en función de la forma y la apertura de los ojos y la boca el nivel de la sonrisa de cada trabajador, en una escala del 0 al 100%. La puntuación aparecerá en una pantalla en la que el empleadopodrá observar también su rostro más o menos sonriente, y si esdemasiado baja, aparecerá un mensaje como 'sigues pareciendodemasiado serio' o 'levanta las comisuras de los labios', informó el diario nipón 'Mainichi News'. El objetivo es mejorar las habilidades de atención al público delas personas que trabajan en las estaciones de tren, ayudándoles arecordar cómo es una sonrisa perfecta. Según un responsable de la compañía, la idea es "mejorar nuestros servicios para hacer sonreír a nuestros clientes", explicó en declaraciones al periódico británico'The Daily Telegraph'. El 'Smile Scan' ha sido desarrollado por la empresa japonesaOmron, líder en el sector de sistemas de seguridad como los que se aplican en el control de entrada y salida de los edificios, queaprovechó su ventaja en tecnología de reconocimiento facial para desarrollar el dispositivo. Un número creciente de empresas preocupadas por la atención alcliente, como hoteles y hospitales, está utilizando el 'Smile Scan'para formar a sus trabajadores en la práctica de sonreir.