F-1

Estados Unidos

Honda NSX: Fernando Alonso ya se lo ha pedido

Honda comenzará a fabricar este mismo año el NSX, un superdeportivo con mecánica híbrida cuya versión definitiva acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Detroit.

Los mandos están orientados hacia el conductor.
Los mandos están orientados hacia el conductor.larazon

Los seguidores de Fernando Alonso en Facebook o Twitter seguro que ya han oído hablar del nuevo superdeportivo de Honda, el NSX. Y es que el piloto español, que este año correrá para la escudería McLaren-Honda, ha sido uno de los primeros en declararse emocionado con la idea de ponerse a los mandos de este modelo. "Usted todavía no lo sabe, pero un día estaremos juntos". Son las palabras que Fernando Alonso le ha dedicado al nuevo NSX en las redes sociales, acompañando este texto de dos imágenes del nuevo supercoche.

La presentación del Honde NSX en el Salón del Automóvil de Detroit era una de las más esperadas desde que en 2012 la marca presentó el concept del que derivaría el modelo definitivo. El icónico deportivo vuelve al mercado 25 años después de que debutara el modelo original y ha sido desarrollado en Estados Unidos, mercado en el también se fabricará en exclusiva. En Norteamérica ha sido presentado y se venderá bajo la marca Acura, la división de lujo de Honda. El fabricante espera que las primeras unidades salgan del centro Performance Manufacturing Center (PMC) de Marysville, Ohio, para final de este año.

El Honda NSXS mide 4,47 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,22 de alto, tendrá el centro de gravedad más bajo de su categoría y está construido con una mezcla de materiales de gran ligereza. Además, cada una de sus curvas ha sido pensada para gestionar el caudal del aire, mejorar la carga aerodinámica y reforzar la estabilidad. Contará con una mecánica híbrida compuesta por un motor térmico V6 en posición central trasera con una potencia de 550 CV al que se sumarán otros tres motores eléctricos.

Más información del Honda NSX.