Viral
20 taxis inteligentes causan un atasco en Estados Unidos
El portavoz de la compañia de estos vehículos sin pilotos asegura que el problema se debe a que había mucha afluencia de peatones y pasos de cebra
Los taxis autónomos de Cruise, que llevan poco más de un año operando en ciudades de Estados Unidos, están enfrentando un problema inusual: la tendencia a agruparse y a causar atascos en las calles de varias ciudades americanas.
Este pasado fin de semana, alrededor de 20 taxis sin conductor volvieron a bloquear una calle en Austin (Texas), una de las tres ciudades estadounidenses donde los robotaxis de Cruise, pertenecientes a General Motors, prestan servicio. Estos incidentes han generado cierta insatisfacción tanto entre usuarios como conductores.
Las causas exactas de este último atasco de los taxis autónomos de Cruise aún son desconocidas, pero la compañía sugiere que podría estar relacionado con una mayor afluencia de peatones y la presencia de pasos de cebra en la zona. Aunque se esperaba que los vehículos autónomos mejoraran la fluidez del tráfico al reducir errores humanos, parece que aún hay desafíos por superar en la implementación de esta tecnología.
✕
Accede a tu cuenta para comentar