Rusia

Atacado un vehículo blindado ruso durante unas maniobras conjuntas con Turquía en Siria

El Ministerio de Defensa ruso asegura que dos militares han resultado heridos en la embestida en la provincia de Idlib

Un vehículo blindado ruso ha sido atacado durante una patrulla conjunta ruso-turca en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia, según la agencia de noticias Interfax, y agregó que dos militares habían resultado heridos.

El Ministerio de Defensa de Turquía informó en Twitter que un vehículo de convoy había resultado levemente dañado debido a una explosión durante la patrulla, y agregó que el área fue “inmediatamente cubierta por el fuego”. Dijo que la operación aún estaba en curso.

Rusia y Turquía comenzaron las patrullas en marzo después de acordar un alto el fuego en la zona luego de semanas de enfrentamientos que acercaron a Ankara y Moscú a un enfrentamiento directo y desplazaron a casi un millón de personas.

Los dos ejércitos han llevado a cabo hasta ahora 26 patrullas conjuntas. A principios de este mes, Rusia dijo que las patrullas militares conjuntas en Idlib, realizadas a lo largo de la carretera M4 que une el este y el oeste de Siria, habían sido suspendidas debido al aumento de los ataques de militantes en el área.