Cargando...

Internacional

Biden da negativo a la prueba de coronavirus tras el positivo de Trump y Melania

El test del candidato demócrata se produce poco después de que hoy se conociera que el presidente de EE UU y su esposa Melania dieran positivo

El candidato demócrata, Joe Biden, durante el primer debate presidencial ante el presidente Donald Trump BRIAN SNYDERREUTERS

El candidato demócrata a la presidencia de EE UU, Joe Biden, ha dado negativo este viernes a la prueba de Covid-19 después de que el presidente Donald Trump y su esposa Melania dieran positivo por coronavirus.

Y es que Biden participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencialcon vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.

Me complace informar que Jill y yo obtuvimos un resultado negativo por la covid. Gracias a todos por vuestros mensajes de preocupación. Espero que esto sirva de recordatorio: usa mascarilla, mantén la distancia social y lávate las manos”, escribió el exvicepresidente de 77 años en un tuit tras someterse hoy a la prueba del virus.

Anteriormente el exvicepresidente ya escribió otro mensaje en Twitter deseándole a su rival en las próximas elecciones de noviembre una “pronta recuperación” del mandatario estadounidense e indicó que rezan por él y la primera dama.

Tanto Trump como Melania se encuentran "bien por el momento” y tienen previsto permanecer en la Casa Blanca mientras se recuperan y son controlados de cerca, según una declaración de su médico, el doctor Sean Conley.

Cargando...