Sucesos

Rescatada una mujer encerrada en un baño por su marido durante un año

El esposo alega que su mujer es mentalmente inestable

Rescatada una mujer encerrada en un baño por su marido durante un año
Rescatada una mujer encerrada en un baño por su marido durante un año@ANI

Una mujer de 33 años que estuvo encerrada por su marido en el baño de su casa durante más de un año ha sido rescatada por agentes de policía en el estado de Haryana, en el norte de la India, informa The Independent.

Los videos e imágenes del incidente mostraron a la mujer en un estado deplorable, estaba desaliñada y desnutrida. mientras era sacada del baño de la azotea en la ciudad de Panipat el martes.

En declaraciones a The Independent, el oficial a cargo de la unidad de Protección de la Mujer y Prohibición del Matrimonio Infantil que llevó a cabo el rescate dijo que “parecía que no había comido nada en días”. "Recibí información confidencial de que una mujer llevaba encerrada en el baño durante más de un año. Cuando llegamos allí, descubrimos que era cierto ", dijo el oficial Rajni Gupta.

El marido de la mujer ha sido acusado de violencia doméstica y confinamiento ilícito, pero actualmente se encuentra en libertad bajo fianza. El hombre negó las acusaciones y le dijo a The Independent que su esposa no se encontraba bien. "Estaba mentalmente inestable. Solía pedirle que se sentara fuera, pero ella misma se sentaba en el baño. La hemos llevado a los médicos, pero no ha mejorado su estado ", se defendió. Hasta el momento, ningún documento médico respalda esta afirmación.