Coronavirus

El influencer negacionista de 33 años que ha muerto por coronavirus

“Pensé que no existía”, reconoció el ucraniano Dmitriy Stuzhuk, con más de un millón de seguidores

El 'influencer' ucraniano Dimitri Stuzhuk ha fallecido a los 33 años por coronavirus
El 'influencer' ucraniano Dimitri Stuzhuk ha fallecido a los 33 años por coronavirusEdicion7la razon

El influencer ucraniano especializado en fitness, Dmitriy Stuzhuk, ha fallecido después de contagiarse coronavirus. Stuzhuk, de 33 años, había manifestado que pensaba que la covid-19 no existía.

Stuzhuk se contagió en un viaje a Turquía. Ya de vuelta en Ucrania, ingresó en el hospital. Le dieron el alta, pero poco después, tuvo que ser trasladado de urgencia.

Este influencer que estaba especializado en bienestar y ejercicios, fomentaba la vida sana y deportiva. Después de contagiarse e ingresar en el hospital, reconoció a sus seguidores que: “Una vez fui yo el que pensaba que la covid no existía... Hasta que enfermé”.

“Quiero compartir con vosotros cómo enfermé y advertir fuertemente a todo el mundo”.

“La covid-19 no es una enfermedad pasajera! Es muy fuerte!”, indicó el influencer.

Un día se despertó en Turquía con el cuello hinchado y dificultades para respirar. Una vez en Ucrania dio positivo y fue cuando le hospitalizaron por primera vez.

“El hospital está completamente lleno de personas, algunas de las cuales son tratadas en los pasillos”, publicó.

En Ucrania se han registrado 312.287 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Y han fallecido5.834 personas.

El ex presidente ucraniano Petro Poroshenko tuvo que ser hospitalizado a principios de mes debidoo a una neumonía bilateral después de dar positivo en coronavirus el 3 de octubre.

El propio Dmitriy Stuzhuk mostró a sus seguidores cómo necesitaba un aparato de oxígeno para respirar.

Su ex mujer y madre de sus hijos, Sofia Stuzhuk, anunció su muerte. La joven de 25 años contó que el coronavirus le provocó complicaciones en el corazón.

Sofia Stuzhuk, que tiene 5 millones de seguidores en Instagram, contó cómo su ex tuvo que volver al hospital. Al poco, Stuzhuk estaba “grave e inconsciente”. Para después reconocer que su corazón, su sistema cardiovascular no estaba pudiendo soportar el virus.