El tuit de Beyoncé que indigna a los nigerianos

La artista comparte una imagen con un mensaje de apoyo a la población por la violencia policial, pero no fue bien recibido

Beyoncé
Beyoncé

Al menos 56 personas han muerto en Nigeria desde que comenzaran el pasado día 8 las protestas a favor del fin de la violencia policial en el país, 38 de ellas durante la represión militar de este martes en Lagos (sureste). Entre el total de víctimas mortales se incluyen manifestantes -al menos 12 perdieron la vida este martes en el distrito de Alausa y la estación de peaje de Lekki, en Lagos, donde militares abrieron fuego contra los congregados-, miembros de las fuerzas de seguridad y matones supuestamente contratados por las autoridades. La violenta represión del martes se produjo dos semanas después del inicio de estas protestas bajo el lema “End SARS” (“Acabar con SARS”), siglas por las que se conoce al Escuadrón Especial Antirrobo de la Policía nigeriana -ahora ya disuelta- y acusada de arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos extrajudiciales.

Rihanna, condenó la violencia policial en Nigeria en twitter: “No puedo soportar ver esta tortura y brutalidad que continúa afectando naciones a través de nuestro planeta” y añadió. “Mi corazón está roto por Nigeria”. Además la artista compartió una fotografía de la bandera del país africano cubierta de sangre con el hashtag #ENDSARS.

Beyoncé también se sumó a la condena, pero su tuit indignó a los nigerianos.

A través de su organización benéfica, BeyGood, publicó una imagen con el siguiente texto: “Estoy desconsolada al ver la brutalidad sin sentido que tiene lugar en Nigeria ... estamos colaborando con organizaciones para proporcionar atención médica de emergencia, alimentos y refugio”.

Y esto último no fue nada bien recibido. “¿Por favor alguien le puede decir a esta esta mujer que no pasamos hambre? Necesitamos apoyo para luchar por nuestra supervivencia”, le contesta una usuaria de esta red social. “¡¡¡No tenemos HAMBRE!!! A MENOS que esté hablando de hambre de justicia”, responde otra persona.

“¿Quién le dijo a Beyoncé que tenemos hambre?” comentó también el empresario digital Papi Jay.