Coronavirus

¿Cuántos contagios y hospitalizaciones tiene Austria para decretar el cierre total?

Uno de los estados que mejor pasó por la primera ola de la pandemia, es actualmente el país con más infecciones por día por millón de habitantes

Austria el país con más infecciones por día por millón de habitantes
Austria el país con más infecciones por día por millón de habitantesLISI NIESNERREUTERS

Austria, uno de los estados que mejor pasó por la primera ola de la pandemia, es actualmente el país con más infecciones por día por millón de habitantes. El pasado viernes Austria registró un máximo histórico de contagios con casi 9.600 casos en las anteriores 24 horas, aunque este domingo el nivel de infecciones bajó a unos 5.660 casos.

Para poder frenar la expansión de la pandemia y descongestionar los hospitales, el gobierno de Sebastian Kurz anunció el sábado un nuevo confinamiento estricto a partir de mañana, con el cierre de todos los comercios no esenciales y las escuelas, además de restaurantes, hoteles, bares, teatros y todos los deportes, con excepción de las competiciones profesionales.

Más de 4.000 personas se encuentran actualmente ingresadas en Austria por complicaciones con la covid-19, de ellas unas 560 en cuidados intensivos, cerca del nivel máximo asumible por el sistema de salud.

El promedio de la semana pasada fue de unos 7.000 contagios diarios, con una incidencia de 550 casos por cada 100.000 habitantes, o sea, 11 veces superior que valor deseado, mientras que un 77 % de las infecciones ya no se pueden rastrear. El número de fallecidos por covid-19 supera los 1.600, el doble que hace dos meses.

Según advirtieron este sábado varias asociaciones de médicos de Austria, las capacidades, especialmente en las unidades de cuidados intensivos, están llegando a sus límites. Austria dispone de unas 2.000 camas en sus unidades de cuidados intensivos, cuya ocupación exclusiva para la covid se acerca a un tercio, considerado como el máximo para no sobre exigir el sistema.

Incluso durante el próximo confinamiento, advirtieron los médicos, Austria enfrenta un nivel de contagio de torno a los 7.000 casos por día.

Según los datos de la plataforma “Our World in Data”, Austria es actualmente el país con más infecciones nuevas diarias en todo el mundo, con 995 contagios hoy por cada millón de habitantes, por delante de Georgia y Suiza. EFE