Sucesos

Mueren once ancianos en una residencia en Rusia

El país registra más de 10.000 fallecimientos al año en siniestros relacionados con el fuego

Momento en el que se incendia la residencia de ancianos en Baskortostán, al sur del país
Momento en el que se incendia la residencia de ancianos en Baskortostán, al sur del paísInvestigative Committee of Russivia REUTERS

Al menos once personas murieron en la madrugada de este martes en un incendio en una residencia de ancianos en Baskortostán, república rusa situada en el sur del país, informaron las autoridades locales. El siniestro, cuya causas se desconocen, se produjo en la localidad de Ishbúldino, en una residencia de ancianos de una organización sin fines del lucro.

En el momento del incendio, en el inmueble se encontraban 15 personas, de las cuales cuatro consiguieron salir del mismo por su propio pie, informó el Comité de Investigaciones (CI) de Baskortostán en su página web.

El CI abrió una causa penal contra quienes resulten responsables del siniestro, el segundo este año en una residencia de mayores rusa. En mayo pasado, nueve personas perdieron la vida en otro fuego en centro de ancianos privado en las afueras de Moscú.

Las estadísticas oficiales señalan que anualmente en Rusia más de 10.000 personas mueren en incendios. Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, la imprudencia y el incumplimiento de las normas contra incendios son la principales causas de estas tragedias. EFE